Why is it necessary to continue growing in the cloud?

Articles

Share:

En la realidad empresarial actual, la fórmula mágica para la infraestructura de calidad es clara: disponibilidad de la información 24/7 + reducción de costos por compra y mantenimiento de grandes servidores = servicios y soluciones en la nube.
Pero esa fórmula es solo el paso uno, hoy en día tener la nube como un espacio de almacenamiento e implementación se está convirtiendo en la cotidianidad de las organizaciones.
En el mundo del cloud, y de la tecnología en general, el único futuro es la expansión, el desarrollo inherente de lo digital que transforma todo lo que toca y deja atrás lo que no vuela y se impulsa al cambio.
Según la Corporación Internacional de Datos (IDC), el incremento de adopción en la nube en Latinoamérica será del 30,4 % para 2023. Es decir, en menos de seis meses, se prevé un incremento de adopción de soluciones cloud de, aproximadamente, un tercio del total adoptado en LATAM en la actualidad.
nube-sybven-2022.img
nube-sybven-2022.img
CRECIENDO EN LA NUBE
 Es un hecho que las empresas tecnológicas que nacen y crecen, rápidamente, en esta era, cuentan con servicios y herramientas innatas de la nube, formando, así, parte de su naturaleza.
Entonces, ¿cuál es el camino para la evolución de las empresas que no tienen servicios cloud nativos? ¿Cómo se compite con empresas cloud innatas?
Para las organizaciones, la respuesta es simple: seguir creciendo en la nube, implementando, cada vez más, servicios y soluciones cloud para sí mismas y para sus clientes.
LA ESTRATEGIA
La “fórmula mágica” para una infraestructura de calidad, mencionada anteriormente, se ha convertido en un paso a paso cotidiano en las organizaciones. Y, si bien es cierto que pueden existir varios métodos para crecer un poco más, uno de los caminos que garantiza la continua prestación de servicios con costos reducidos es la tercerización.
Según Yeraldín Ramírez, asesora de Innovación Digital de Sybven, la tercerización de los servicios en la nube es una de las principales tendencias estratégicas del mercado actual y ayudan a las empresas, con mayor resistencia al cambio, a adoptar de forma fácil, ágil y segura una infraestructura de servicios cloud. 
Además, Ramírez explica que las organizaciones que se apoyen en compañías que garanticen una migración a la nube exitosa, velando por la seguridad de la información y utilizando software de primer nivel, evitarán quedarse rezagadas frente a otras empresas de la industria y eludirán grandes inversiones de dinero para mantener servidores físicos a la vanguardia de la tecnología y el ritmo de los cambios.
compromiso-2022-sybven.img
compromiso-2022-sybven.img
TRANSFORMAR CON PROPÓSITO
Sin embargo, aunque la meta es crecer y evolucionar como organización, y en la nube, es imperativo idear un plan que no deje a un lado la humanización y los procesos humanos en la transformación digital.
En Sybven, apoyamos a las organizaciones a implementar y dar soporte a servicios en la nube con software de primer nivel, sin dejar a un lado la visión de utilizar la transformación digital y la tecnología como un medio y no como un fin para alcanzar el éxito.

Enjoy our exclusive content and join the new digital era. In your email you will receive 100% of the best and 0% spam.

Go digital with Sybven!

MORE INSIGHT