El término “humanizar” en la actualidad, está muy asociado a todas las tendencias de innovación y Transformación Digital; sin embargo, pareciera que hablar de tecnología y humanización más bien podría ser antagónico.
¿Dónde convergen estos conceptos y qué tienen en común? Cuando hablamos de humanizar, nos referimos a hacer que algo o alguien tenga un aspecto o naturaleza humana. Esta definición incluye sentimientos, comunicación y datos. Cuando se habla de Transformación Digital, se refiere a la integración de tecnología digital en todos los procesos que tocan la vida de los humanos.
En los últimos años a nivel mundial, hemos estado rodeados de impulsores de transformación en nuestro entorno, donde se ha impuesto el uso de tecnología para mitigar múltiples impactos y pareciera que se está tratando de hiperdigitalizar la humanidad, pero el reto es humanizar la Transformación Digital.
El crecimiento digital ha incrementado el uso de agentes inteligentes para reducir costos y optimizar recursos. Muchos humanos se preguntan si serán reemplazados por estos agentes inteligentes y la respuesta tiene muchas aristas.