1.) Servicio LMS de alta calidad
Con un LMS de código cerrado, el único proveedor capaz de dar servicio a esa plataforma es el que libera el código. Si bien esto suena conveniente y lógico al principio, también significa que no tiene otras opciones de soporte si no cuenta con estos servicios. Como resultado, los usuarios de LMS de código cerrado pueden quedar «bloqueados por el proveedor» y experimentar respuestas de tickets más lentas o insuficientes si ese proveedor no prioriza el soporte de alta calidad.
Por otro lado, prácticamente cualquier persona puede alojar o dar soporte a una plataforma de código abierto; lo que significa que las organizaciones tienen opciones cuando se trata de soporte LMS de código abierto. Con muchos proveedores diferentes en el mercado que brindan una variedad de servicios para plataformas de código abierto, estos proveedores de servicios de código abierto tienen incentivos para brindar un servicio excepcional o sus clientes pueden mudarse fácilmente a otro lugar… Es por eso que los proveedores de LMS de código abierto siempre apuntan a la satisfacción del usuario, manteniendo su enfoque principal en la retención de clientes, tickets de soporte resueltos a fondo y un servicio de clase mundial las 24 horas.
Además, la competencia entre proveedores en el sector de LMS de código abierto alienta a cada actor de la industria a ser muy consciente de las necesidades de los clientes. Su enfoque en ayudar a los clientes a alcanzar y superar objetivos específicos de aprendizaje y negocios resulta mucho más valioso que lo que pueden ofrecer los proveedores de software propietario.
Dicho esto, con un sistema LMS de código cerrado, es posible que no siempre obtenga el nivel más alto de soporte posible y, al mismo tiempo, pague tarifas más altas por la licencia y el mantenimiento del software propietario.