2023: el año en que las empresas redescubren la conexión humana

Notas de prensa, Qualtrics

Compartir:

Es inevitable: el 2023 será un año difícil a nivel mundial. La inflación, el costo de la vida en alza, las situaciones geopolíticas y muchas de las economías más desarrolladas del mundo entrarán en recesión el primer trimestre: todo esto pondrá en aprietos a clientes y empresas. Sin embargo, en un mercado a la baja, se gana una cuota de mercado a largo plazo.
Leonie Brown XM Product Scientist de Qualtrics indica “Respecto de la incertidumbre económica, el porcentaje del gasto total tiende a concentrarse entre las marcas de confianza porque los clientes se vuelven más precavidos. Las empresas tienen una oportunidad verdadera de ganar, y aumentar la cuota de mercado es una posibilidad si se convierten en alguna de esas marcas de confianza que entienden lo que el cliente necesita. Cuando el gasto del cliente se contrae, asegurarse de que lo elijan también significa quitarle a la competencia participación en el mercado”.
En función de panorama económico y social el 2023, es el año para nivelar la balanza y combinar lo mejor del campo digital con un esfuerzo renovado por conectarse con los clientes a nivel humano. Cuando el cliente se ve obligado a tomar decisiones difíciles sobre dónde gastar su dinero, quienes lograron la mejor conexión son los que se ganarán su lealtad, atraerán clientes nuevos y seguirán creciendo.
Una parte de la fórmula mágica, es seguir innovando para cerrar las brechas de la experiencia del cliente rápidamente teniendo en mente que las necesidades de cada uno son únicas y debemos lograr la conexión humana para ganar corazones, mentes y lealtad. Cómo lograrlo con un acelerado crecimiento del entorno digital y mantener el equilibrio en las complejas relaciones con los clientes, especialmente cuando la interacción humana es nula.
Los clientes no esperan distintos niveles de servicio cuando cambian de un canal a otro y tienen expectativas de soluciones basadas en:
Acción en tiempo real
Las organizaciones no pueden darse el lujo de gestionar datos de cualquier forma eficiente con las plataformas que soporten las exigencias de los clientes, colaboradores y del negocio. Así mismo deben tener todas las herramientas para escuchar, entender y actuar para lograr la diferenciarse.
Entender profundamente a cada uno de los clientes es el combustible que lo impulsa todo: desde actuar con empatía hasta personalizar sus experiencias y diseñar nuevas.
Experiencias disruptivas
La tecnología como el gran habilitador ayudará a mitigar el impacto económico e impulsar el crecimiento de los negocios siempre que se maneje una estrategia donde el centro sea el cliente y sus experiencias sean únicas e innovadoras.

Disfruta de nuestro contenido exclusivo y únete a la nueva era digital. En tu email recibirás 100% de lo mejor y 0% spam.

¡Be digital con Sybven!

MÁS INSIGHT