5 maneras de sacar el máximo provecho de tu entrenamiento en un LMS

Artículos

Compartir:

¿Necesita entrenamiento de cómo usar un LMS?
Puede parecer una pregunta tonta, pero vale la pena hacerla. Al fin y al cabo, los servicios LMS son cada vez más omnipresentes, y muchas personas que se incorporan al mundo laboral tienen su primer contacto con las plataformas LMS mucho antes de llegar a la universidad. Sin embargo, la exposición y la familiaridad con las plataformas no garantiza que las personas las utilicen de la manera más eficaz, incluso si su trabajo diario gira en torno a estos sistemas.
El mundo de las LMS basadas en MoodleTM de código abierto está en constante evolución. Por lo tanto, las estrategias y herramientas que hay que incorporar también deben evolucionar, la experiencia de sus estudiantes al siguiente nivel.
Además de estar a la vanguardia de las tecnologías académicas, muchos administradores e instructores de LMS no son conscientes de que hay mucho más que podrían hacer con sus plataformas: esto incluye herramientas ya incluidas que no están utilizando, integraciones y automatizaciones que podrían reducir su carga laboral de manera drástica. Cualquier persona que sea un administrador o un instructor y que utilice un sitio de LMS puede beneficiarse enormemente de un entrenamiento formal de LMS. Este entrenamiento les ayudaría a llevar su experiencia de LMS al siguiente nivel para el beneficio de sus estudiantes.
Estas son algunas de las razones por las cuales el entrenamiento de LMS podría representar un cambio importante para usted, su organización y sus estudiantes. Adicionalmente, incluimos formas de sacar el máximo provecho de su entrenamiento de LMS.
sybven-entrenamiento.img
sybven-entrenamiento.img
1) Capacitación en LMS para administradores
Es fácil que usted se sienta abrumado cuando administra una plataforma LMS. El entrenamiento siempre puede ayudar a perfeccionar sus habilidades, ya sea que haya tenido la suerte de trabajar con una plataforma LMS durante la mayor parte de su tiempo como administrador, como si ha aprendido a gestionar varias LMS diferentes.
¿Cuáles son algunos de los aspectos que debe buscar en un curso de entrenamiento para administradores? Busque cursos dirigidos a administradores, o cursos que le ofrezcan la visión de un administrador durante el proceso de entrenamiento.
Como administrador, usted tendrá acceso a  funciones y permisos que otros usuarios no tendrán (por ejemplo instructores y estudiantes). Por esta razón, es importante que el entrenamiento refleje su visión única. Además, buscar entrenadores que sean o hayan sido administradores de LMS puede ser una buena manera de asegurarse de que entiendan lo que es estar en su lugar, junto con estrategias y herramientas pueden ayudarle de la mejor manera.
Por ejemplo, nuestros entrenadores de Open LMS Academy llevan años en el sector, muchos de ellos ocupando puestos de administradores, instructores y ahora, especialistas de apoyo de LMS. Por esta razón saben lo que es estar en su posición.
2) Profundizar, aprender nuevas habilidades
Si usted está buscando algo más profundo que un entrenamiento administrativo general, puede ser útil pensar en los cursos que pueden ayudarle a adquirir habilidades que sean transmisibles a su organización. Herramientas como H5P pueden ser determinantes a la hora de crear entornos de aprendizaje más participativos. Asimismo, tener un mejor entendimiento de la accesibilidad en un LMS garantiza que no se deje atrás a ningún estudiante.
Si usted es la principal fuente de conocimientos de los instructores y los usuarios finales de LMS en su organización, centrarse en cursos como estos puede darle más información para transmitir a sus colegas. Estos cursos también le ayudan a mantener su organización al día.
aprender-en-equipo-sybven-2022.img
aprender-en-equipo-sybven-2022.img
3) Capacitación en LMS para profesores
Las expectativas de lo que se espera que sean (y hagan) los profesores han cambiado. Los días en que todo el aprendizaje se impartía en un salón de clase o una sala de conferencias han quedado atrás. Esto es un hecho, tanto si su organización se ha vuelto totalmente digital como si no. Puede ser difícil concebir la creación de un entorno en línea eficaz con la mayoría de responsabilidades. Sin embargo, entender cómo utilizar adecuadamente un LMS puede conducir a que los estudiantes participen más, reteniendo más los contenidos.
Entonces, ¿Qué debe buscar en un curso de LMS? En primer lugar, asegúrese de que el curso es relevante para su estilo específico de LMS. Por ejemplo, hacer un curso basado en un LMS propietario al utilizar una plataforma de código abierto puede resultar confuso. Sin embargo, una vez que usted haya determinado que el curso está enfocado en las herramientas adecuadas, siguen existiendo temas útiles por buscar, como por ejemplo el entrenamiento de los estudiantes, la instrucción en línea y la accesibilidad (por nombrar algunos).
También es bueno estar atento a los cursos específicos de la herramienta -como por ejemplo H5P- que pueden ayudarle a mejorar su entorno de aprendizaje en línea. Si no sabe por dónde empezar, consulte con el administrador LMS de su organización o póngase en contacto con su proveedor LMS para que le oriente sobre qué herramientas serían útiles aprender.
4) Elija cursos que se ajusten a sus necesidades
Una de las partes más difíciles de encontrar un entrenamiento que se adapte a sus necesidades es que éste también se adapte a su apretada agenda. El entrenamiento asíncrono con un ritmo propio puede ser una gran manera de aprender. Sin embargo, los cursos asíncronos no ofrecen tanto apoyo instructivo si usted busca más opiniones de los instructores. Si busca un alto nivel de flexibilidad, los cursos sincrónicos (los cuales ofrecen una combinación de conferencias en vivo, contenidos y tareas a su propio ritmo) pueden ser un equilibrio ideal entre la flexibilidad y la interacción con el instructor. Open LMS Academy utiliza este modelo para múltiples cursos, incluyendo la opción de ver las grabaciones en lugar de asistir a los seminarios web en directo.
La conclusión es la siguiente: tenga en cuenta su estilo de aprendizaje, su horario y el ritmo ideal de los cursos cuando busque qué cursos tomar para mejorar sus habilidades LMS.
Capacitacion-digital-logistica-2022.img
5) Investigue
Investigue lo que existe en el mercado. Por ejemplo, consulte a los panelistas de conferencias que le hayan gustado o a los líderes del sector que le hayan dado consejos y orientaciones útiles en plataformas como las redes sociales. Asegúrese de tener en cuenta el estilo del curso, el instructor y su presupuesto. Las organizaciones de alojamiento de LMS (como Open LMS), son grandes recursos.
Por ejemplo, nuestra Open LMS Academy ofrece una variedad de cursos como: Diseño de cursos accesibles e inclusivos, Introducción a la administración de MoodleTM y un curso de creación de H5P para la comunidad global de eLearning (aprendizaje en línea).
Por último, escuchar a los participantes de cursos anteriores es siempre una buena manera de saber si un curso será una buena opción para usted. Por ejemplo, he aquí algunos comentarios de algunos de nuestros recientes participantes en el curso de Open LMS Academy.
«He sacado mucho provecho del curso para creadores de H5P. Los presentadores estaban bien informados y eran participativos. Había una sensación de «entre y trabajemos en esto» que me pareció acogedora e inclusiva. Para mí, como un «novato» total, esto fue una ventaja. Los ejemplos y el apoyo permanente de paso a paso me han resultado muy útiles. El ambiente de grupo era bueno, y las aportaciones y comentarios de los demás en la clase me parecieron muy beneficiosos. El ritmo y los materiales de apoyo fueron eficaces, sin ningún relleno. También me gustó el hecho de que las cohortes anteriores contribuyeron a la que está en proceso y que se reconociera ese hecho. Se trataba de una experiencia de tipo «documento vivo» que añadía vitalidad al contenido. Otros estaban experimentando los mismos problemas que yo y, debido a ello, se llevaron a cabo cambios para ajustarse a estos problemas. Se trató de una experiencia excelente. La gran variedad de opciones del producto H5P también fue una sorpresa positiva. Me permitirá mejorar las presentaciones que creo. Gracias por un curso tan bueno». – Bill Bateman, diseñador pedagógico, Southern Oregon University.
«Este curso está lleno de contenido que utilizaré en el futuro. Las lecciones son fáciles de seguir y se complementan con vídeos explicativos, que me resultan muy útiles. Los instructores son amables y fáciles de seguir/entender. Además, están muy dispuestos a ayudar y a proporcionar un apoyo individualizado». – Stacey Scholer
Cómo empezar
Recuerde que no hay una única forma correcta de seguir aprendiendo. Tanto si el entrenamiento se imparte a través de seminarios web gratuitos, vídeos de YouTube, o a través de artículos de blog o de cursos organizados, lo más importante es seguir adquiriendo conocimientos para apoyar a sus alumnos y estudiantes.

    Disfruta de nuestro contenido exclusivo y únete a la nueva era digital. En tu email recibirás 100% de lo mejor y 0% spam.

    ¡Be digital con Sybven!

    MÁS INSIGHT