Transformación digital 2022: una ventaja competitiva empresarial
El 2021 está por acabarse y las empresas en todo el mundo buscan reinventarse de cara a las nuevas tendencias tecnológicas. La transformación digital 2022 es una necesidad para todas aquellas organizaciones que pretenden posicionarse en el competitivo mercado internacional.
Durante la pandemia de Covid-19, las tecnologías de la información han sido clave para la mayoría de los sectores de la economía. Esto se debe a las soluciones prácticas que ofrecen como la educación a distancia, el trabajo remoto y el desarrollo de seguridad informática.
En este sentido, los empresarios o directores ejecutivos apuntan hacia la inversión digital en todas sus estructuras de tecnología de la información
A continuación, te mostramos la importancia de este cambio organizacional y algunas de las tendencias que marcarán la diferencia en cuanto al proceso de transformación digital 2022, así su aplicación será un factor que impulsará la innovación para cada modelo de negocio.
¿Por qué es importante la transformación digital para las empresas?
Todas las empresas sin importar al sector comercial al que pertenecen, están interesadas en llevar a cabo procesos eficientes, que a su vez mejoren la calidad de los productos o servicios que les ofrecen a sus clientes potenciales.
De esta forma, los procesos digitalizados no solo representan una oportunidad para garantizar la eficacia, conocer nuevas oportunidades nacientes de negocio y también crear un impacto comercial positivo para lograr una experiencia favorable y evolucionar hacia el Total Experience.
En el 2022 el Total Experience, debe ser incorporada como una estrategia empresarial que combina las disciplinas:
-
Experiencia del cliente (CX)
-
Experiencia del empleado (EX)
-
Experiencia del usuario (UX)
-
Multiexperiencia (MX)