Asistentes virtuales con propósito
El bootcamp se dividió en fases. En la primera, los asistentes agrupados en parejas, idearon su chatbot y realizaron su prototipo, validándolo en presentaciones ante sus compañeros. En la segunda fase, desarrollaron cada flujo conversacional. Y, finalmente, en la tercera etapa, los jóvenes presentaron el proyecto, en un evento, ante sus padres y representantes.
Las temáticas fueron variadas: desde chatbots que ayudan a calcular funciones aritméticas, pasando por los que crean hábitos de estudio saludables; hasta el experto deportivo que te da pronósticos de los partidos de fútbol, y mucho más.
Sybven y su CEO, Magdalena De Luca, como parte de sus compromisos con la región, continuarán implementando talleres, bootcamps y estrategias que impulsen la creatividad y aprendizaje, para fomentar el interés de los jóvenes en la humanización, inteligencia artificial, la tecnología en general y las prácticas ágiles. Además, estas iniciativas refuerzan su enfoque de llevar a los 17 países, en los que la organización tiene presencia, a la transformación digital y la innovación.