En Sybven, nos enfocamos en el éxito de nuestros clientes y evaluamos continuamente la adopción efectiva de las soluciones tecnológicas y servicios que implementamos. Para lograrlo, validamos el cumplimiento de los objetivos técnicos establecidos, así como los objetivos derivados del proyecto, como el aumento de la eficiencia, la reducción de costos, la mejora de la satisfacción del cliente e incluso los efectos económicos positivos del mismo.
Medir la productividad y la satisfacción de los usuarios es un compromiso que Sybven asume desde el inicio del proyecto hasta su total implementación. Este acompañamiento se lleva a cabo a través de un área de Customer Success que aplica metodologías de medición específicas para cada tipo de plataforma y proyecto. También se definen los instrumentos necesarios para obtener métricas mediante encuestas, entrevistas a los usuarios y pruebas de usabilidad, que nos proporcionan información sobre los niveles de eficiencia de la solución en los diferentes procesos y áreas de la organización.
La evaluación del éxito en la adopción de una solución depende del contexto y los objetivos de cada organización, los cuales se definen con el cliente dentro de los hitos de cada proyecto. Los indicadores de rendimiento o KPI son variados e incluyen el retorno de la inversión, el tiempo de implementación, el nivel de satisfacción del cliente, la eficiencia operativa, el nivel de disponibilidad y la seguridad, entre otros.
Como proveedores de soluciones también tenemos nuestros propios desafíos al interactuar con los clientes. Sybven, como empresa de integración tecnológica que trabaja con diferentes proveedores, se enfrenta al primer desafío de comprender los requerimientos, necesidades y expectativas del cliente, por lo tanto, la adaptación ágil a las diversas culturas y procesos empresariales permite una interacción y empatía. Además, existen otros factores importantes como la implementación de soluciones adaptadas a cada necesidad. Y los factores técnicos que van de la mano y que tiene que ver con garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes, facilitar el proceso de aprendizaje del cliente a través de capacitación para el uso y mantenimiento de la solución.