Para cualquier empresa que administre un centro de contacto para manejar las solicitudes de los clientes, no es ningún secreto que la rotación de agentes es alta. Si bien esto tiene mucho sentido, tratar con clientes insatisfechos y frustrados a diario puede ser muy agotador, el problema está profundamente arraigado en que los agentes no tienen las herramientas adecuadas o la información durante la conversación.
Dejando a un lado a los agentes, la incapacidad de los centros de contacto, que ahora manejan un volumen de llamadas mucho más alto después de la pandemia, para brindar experiencias de cliente rápidas y agradables está teniendo un impacto mucho mayor en los KPI comerciales, como una menor satisfacción del cliente (CSAT) y lealtad del cliente, a menudo medido por Puntuaciones NPS.
Durante años, la mayoría de los centros de contacto se han esforzado por proporcionar un autoservicio efectivo y respuestas personalizadas para cada cliente. Si bien se están adoptando tecnologías de IA para aliviar estos desafíos, el éxito ha sido limitado. Alrededor del 70-80 % de las empresas de todo el mundo están de acuerdo en que actualmente no obtienen lo mejor de la IA en el centro de contacto de su organización.
Kore.ai tomó en serio estas consideraciones y se dispuso a resolver estos desafíos, tanto para los clientes como para los agentes del centro de contacto.
La misión era sencilla: empoderar a los agentes del centro de contacto con la información correcta exactamente cuando la necesitaban, deleitar a los clientes con una respuesta personalizada a través de su canal preferido y, en consecuencia, impulsar resultados comerciales extraordinarios o KPI (como mencioné anteriormente) .