Scrum vs Agile
Contenido
- Descripción general de Scrum
- Definición de Scrum
- EL MARCO SCRUM
- SEl equipo Scrum
- Artefactos Scrum
- Compromisos de Scrum
- Gráficos de evolución de Sprint
- Eventos Scrum
- ¿Cuál es la diferencia entre una retrospectiva y una revisión?
- ¿Qué pasa con el refinamiento de la cartera de productos?
- Cómo funciona todo junto
- Scrum vs Agile: ¿Cuál es la diferencia?
- Fundamentos de Agile y Scrum
- Cómo funcionan los marcos ágiles como Scrum y Kanban
- Por qué funciona un marco ágil como Scrum
- Scrum y los tres pilares del control empírico de procesos
- Scrum es iterativo e incremental
- Los cinco valores de Scrum
- ¿QUÉ ES UN SPRINT?
- ¿Cómo los Sprints e Incrementos permiten que los equipos Scrum inspeccionen y adapten?
- ¿Cómo refuerzan los Sprints los 3 pilares del control empírico de procesos?
Descripción general de Scrum
Esencia de Scrum
Tenga en cuenta que la siguiente información proviene del liderazgo intelectual de nuestros Certified Scrum Trainers y Certified Agile Coaches, así como de otras fuentes acreditadas, incluido el Manifiesto Agiley laversión 2017 y 2020 de The Scrum Guide.
Esencia de Scrum
Scrum es un conjunto de valores, principios y prácticas ligero pero increíblemente poderoso. Scrum se basa en equipos multifuncionales para entregar productos y servicios en ciclos cortos, lo que permite:
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Comentarios rápidos
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Innovación más rápida
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Mejora continua
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Rápida adaptación al cambio
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Más clientes encantados
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Ritmo acelerado desde la idea hasta la entrega
Históricamente, las transformaciones tecnológicas de los bancos involucraron altos riesgos de ejecución, costos y complejidad. Estos programas plurianuales se estructuraron en torno a pocos e infrecuentes hitos, tenían largos plazos de amortización, alta inversión inicial, y beneficios de acumulación tardía, lo que hace que el caso comercial sea difícil de justificar. Además, los requisitos comerciales cambiantes durante el proyecto llevaron a la ampliación del alcance, retrasos, y sobrecostos. Esto se debe a que el software y la tecnología empaquetados disponibles obligaron a los bancos a seguir estrategias de implementación tradicionales con flujos de trabajo complejos e interdependientes que involucran la coexistencia e integración de sistemas nuevos y antiguos, la duplicación de esfuerzos y código desechable.
En esencia, Scrum funciona dividiendo grandes productos y servicios en piezas pequeñas que un equipo multidisciplinario puede completar (y potencialmente lanzar) en un corto período de tiempo.
Los equipos de Scrum inspeccionan cada lote de funcionalidad a medida que se completa y luego adaptan lo que se creará a continuación en función del aprendizaje y la retroalimentación, minimizando el riesgo y reduciendo el desperdicio. Este ciclo se repite hasta que se entrega el producto o servicio completo, uno que satisface las necesidades del cliente porque la empresa tiene la oportunidad de ajustarlo al final de cada período de tiempo.
Definición de Scrum
Según The Scrum Guide, Scrum es «un marco ligero que ayuda a las personas, los equipos y las organizaciones a generar valor a través de soluciones adaptables para problemas complejos». «Scrum es el marco ágil más utilizado y popular. El término ágil describe un conjunto específico de principios y valores fundamentales para organizar y gestionar trabajos complejos.
El término Scrum proviene de un artículo de Harvard Business Review de 1986 en el que los autores Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka hicieron una analogía comparando equipos multifuncionales de alto rendimiento con la formación de Scrum utilizada por los equipos de rugby.
Aunque tiene sus raíces en el desarrollo de software, hoy en día Scrum se refiere a un marco ligero que se utiliza en todas las industrias para ofrecer productos y servicios complejos e innovadores que realmente deleitan a los clientes. Es simple de entender, pero difícil de dominar.
EL MARCO SCRUM
El enfoque de trabajo de Scrum
Las personas son el foco de Scrum. Scrum organiza proyectos utilizando equipos multifuncionales, cada uno de los cuales tiene todas las capacidades necesarias para entregar una pieza de funcionalidad desde la idea hasta la entrega.
El marco Scrum guía la creación de un producto, centrándose en el valor y la alta visibilidad del progreso. Trabajando a partir de una lista dinámica de las cosas más valiosas por hacer, un equipo da vida a ese producto de una idea utilizando el marco Scrum como guía para la transparencia, la inspección y la adaptación. El objetivo de Scrum es ayudar a los equipos a trabajar juntos para deleitar a sus clientes.
SEl equipo Scrum
Un equipo Scrum tiene tres responsabilidades (comúnmente conocidas como roles):
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Desarrolladores: en un equipo Scrum, un desarrollador es cualquier persona del equipo que está entregando trabajo, incluidos los miembros del equipo fuera del desarrollo de software. De hecho, el 15.º Informe sobre el estado de Agile encontró que la cantidad de equipos que no son de software que adoptaron marcos ágiles como Scrum se duplicó de 2020 a 2021, con un 27% informando un uso ágil en marketing y entre un 10 y un 16% informando sobre el uso en seguridad, ventas , finanzas, recursos humanos y más.
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Propietario del producto: tiene la visión del producto y prioriza la acumulación del producto
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Scrum Master: ayuda al equipo a utilizar Scrum de la mejor manera posible para crear el producto.
El equipo Scrum trabaja en conjunto para lograr un objetivo compartido y brindar valor a los usuarios de su producto o servicio.
Artefactos Scrum
Los artefactos de Scrum ayudan a administrar el trabajo:
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Backlog del producto: una lista emergente y ordenada de lo que se necesita para mejorar el producto e incluye el objetivo del producto.
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Sprint Backlog: el conjunto de elementos de la lista de productos seleccionados para el Sprint por los desarrolladores (miembros del equipo), más un plan para entregar el incremento y lograr el objetivo del Sprint.
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Incremento: una suma de los elementos del backlog del Sprint utilizables completados por los desarrolladores en el Sprint que cumple con la definición de terminado, más el valor de todos los incrementos anteriores. Cada incremento es una versión operativa reconocible y visiblemente mejorada del producto.
El equipo muestra sus planes y progreso para que todos los miembros del equipo y las partes interesadas siempre puedan ver lo que está logrando el equipo.
Compromisos de Scrum
Cada artefacto tiene un compromiso asociado, que no debe confundirse con uno de los valores de Scrum (tratados a continuación), que garantiza la calidad y mantiene al equipo enfocado en brindar valor a sus usuarios.
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Definición de Terminado: cuando se entrega el incremento, debe cumplir con una comprensión compartida de lo que significa «terminado». La definición de hecho asegura que se cumpla el estándar de calidad. La definición de hecho puede diferir entre organizaciones y equipos.
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Sprint Goal: un propósito específico y singular para el Sprint Backlog. Este objetivo ayuda a todos a concentrarse en la esencia de lo que se debe hacer y por qué.
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Objetivo del producto: para planificar el trabajo que se realizará en cada Sprint, los equipos necesitan una idea del objetivo general de su producto. Cada equipo puede tener múltiples objetivos de productos a lo largo de su vida, pero solo uno a la vez.
Gráficos de evolución de Sprint
Un gráfico de trabajo pendiente (o trabajo pendiente) de Sprint no es un artefacto oficial de Scrum, pero muchos equipos lo usan para comunicarse y realizar un seguimiento del progreso hacia el objetivo del Sprint durante el Sprint. (Relacionado: El problema con Sprint Burndowns)
¿Qué es un gráfico de Sprint Burndown? Los trabajos pendientes de Sprint son una forma gráfica de mostrar cuánto trabajo queda en el Sprint, generalmente en términos de horas de tareas. Por lo general, se actualiza en el Scrum diario. A medida que avanza el Sprint, la cantidad de trabajo restante debería disminuir constantemente y debería tender a completarse el último día del Sprint. Los Burndowns que muestran un aumento del trabajo o pocas tareas completadas son señales para el Scrum Master y el equipo de que el Sprint no va bien.
¿Cuál es el propósito del gráfico de trabajo pendiente del Sprint? Los gráficos de trabajo pendiente de Sprint ayudan a los equipos a evaluar si completarán el trabajo de un Sprint. Los gráficos Burndown también refuerzan los valores Scrum de compromiso, enfoque y apertura y uno de los tres pilares del control empírico de procesos: la transparencia.
Eventos Scrum
Los equipos Scrum trabajan en Sprints, cada uno de los cuales incluye varios eventos (o actividades). No piense en estos eventos como reuniones o ceremonias; los eventos que están contenidos dentro de cada Sprint son oportunidades valiosas para inspeccionar y adaptar el producto o el proceso (y, a veces, ambos).
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El Sprint – El latido del corazón de Scrum. Cada Sprint debe acercar el producto al objetivo del producto y tiene una duración de un mes o menos.
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Planificación de Sprint: todo el equipo Scrum establece el objetivo del Sprint, qué se puede hacer y cómo se completará el trabajo elegido. La planificación debe tener un límite de tiempo de un máximo de 8 horas para un Sprint de un mes, con un límite de tiempo más corto para los Sprints más cortos.
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Daily Scrum: los desarrolladores (miembros del equipo que entregan el trabajo) inspeccionan el progreso hacia el objetivo del Sprint y adaptan la acumulación del Sprint según sea necesario, ajustando el próximo trabajo planificado. Un Scrum diario debe tener un límite de tiempo de 15 minutos cada día.
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Revisión de Sprint: todo el equipo Scrum inspecciona el resultado del Sprint con las partes interesadas y determina las adaptaciones futuras. Se invita a las partes interesadas a proporcionar comentarios sobre el incremento.
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Retrospectiva de Sprint: el equipo Scrum inspecciona cómo fue el último Sprint con respecto a las personas, las interacciones, los procesos, las herramientas y la definición de hecho. El equipo identifica mejoras para hacer que el próximo Sprint sea más efectivo y agradable. Esta es la conclusión del Sprint.