La empresa que realmente quiere transformarse, debe estar abierta al cambio desde la agilidad y la adopción e integración de soluciones que le aporten valor. La organización además debe generar elementos diferenciadores que le sumen, la posicionen y la potencien de forma estratégica, en tiempos razonables y con el mayor aprovechamiento de recursos. Pues si se decide emprender este camino, existe el riesgo de no cumplir con los tiempos estimados y presupuestados. Sin embargo, una correcta evaluación sobre las ventajas de desarrollar soluciones, o integrar aquellas que están disponibles, probadas y listas en el mercado, fortalecerán la estrategia.
La integración de soluciones en los procesos de transformación digital, representa un insumo ajustable a la estrategia de digitalización, pero esta debe ser robusta para que aporte valor. En Sybven estamos integrando soluciones todos los días, en distintos segmentos de empresas, agregando capas para sistemas funcionales que conecten con las aplicaciones y la soluciones que son específicas para cada país y para cada tipo de negocio y buscando siempre una integración segura y estable.
Con un assesment adecuado para conocer el estado actual de los procesos del negocio, se identifican las necesidades y soluciones a implementar. El levantamiento de procesos por tipo de negocio, la participación activa de la alta dirección y los colaboradores, son factores de éxito en una adopción de soluciones. Sabemos por experiencia, que no se puede cambiar en el mismo momento, sin saber cómo está el corazón, tener lineamientos de por dónde empezar, definir las soluciones pensadas por tipo de negocio, respondiendo a los requerimientos de cada cliente.