En los espacios de Sybven en Caracas, se llevó a cabo un evento organizado por la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH), dirigido a todos los profesionales de RRHH con el objetivo de explorar las aplicaciones y los desafíos que trae la inteligencia artificial para transformar la gestión del talento humano.
El evento contó con la participación de: Pasquale Caruso, presidente de la junta directiva de la AVGH y profesional de la gestión humana, y Magdalena De Luca, CEO de Sybven, Estratega Digital y Conferencista internacional. Ambos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre cómo aprovechar la IA para mejorar los procesos de RRHH, desde el reclutamiento hasta el desarrollo y la retención del personal.
Pasquale Caruso habló sobre «Inteligencia artificial en Recursos humanos: Estado actual y Mitigación de Sesgos», explicando cómo está consolidándose la IA en la gestión humana, y cómo evitar los sesgos y la discriminación en el uso de esta tecnología durante el reclutamiento o en cualquier otra actividad del área. Para él, la IA puede aportar beneficios como la optimización del tiempo, la reducción de costos, el aumento de la productividad y la mejora de la experiencia del empleado, pero también implica riesgos como la pérdida de privacidad, la falta de transparencia, la disminución de la interacción humana y la reproducción de prejuicios.