Piense en los procesos como journeys
Para cada producto o iniciativa, los equipos de innovación deben preparar un caso de negocio que documente cuidadosamente todas las suposiciones. Los casos de negocios se pueden convertir en hitos claros y guías para un conjunto de suposiciones fundamentales que pueden cambiar el curso de acción. Con los casos de negocio en la mano, es más fácil iniciar mejoras hacia el producto mínimo «valioso». Es decir, pensando en qué mejora incremental se puede realizar que genere valor para el cliente, para los empleados/agentes en su productividad del día a día y, por supuesto, para la aseguradora en su conjunto.
Encuentre UNA tarea para cambiar
El no dar una mirada crítica a sus procesos a menudo puede llevar a completar una tarea de una manera que no brinde valor a la empresa. Si ha estado reutilizando herramientas, procesos y sistemas que ya no son relevantes, es hora de dar un paso atrás y examinar críticamente sus operaciones y su conjunto de herramientas. Identifique dónde no funcionan sus herramientas actuales preguntándose ¿Qué desencadena la resolución en caso de ese evento excepcional?. Por ejemplo: ¿Qué sucede después de que una factura no es pagada? Si esas excepciones de tareas van a los agentes humanos, su problema podría ser demasiados empleados realizando tareas tediosas, que toman demasiado tiempo. La clave es identificar dónde las tareas manuales interrumpen el flujo operativo. Comience por elegir una de esas pequeñas tareas e innove un poco.
Cree una cultura de innovación
Una excelente manera de iniciar una iniciativa de innovación es buscar formas de fomentar una cultura de creatividad e innovación dentro de su empresa. La forma en que los miembros de su equipo interactúan entre sí y su papel en la estrategia de la empresa es tan importante como cualquier iniciativa de innovación en particular. Al fomentar una cultura de creatividad e innovación, puede alentar a los miembros de su equipo a pensar creativamente, buscar nuevas formas de resolver problemas e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Al crear una cultura en la que se fomente y adopte la innovación, su empresa estará en una mejor posición para realizar mejoras que tengan un impacto significativo.