Scrum VS Kanban
Scrum y Kanban son prácticas/marcos ágiles. Han evolucionado a lo largo de los años para abordar desafíos específicos relacionados con la organización del trabajo.
Muchos equipos y organizaciones a menudo han aprovechado una combinación de prácticas tanto de Scrum como de Kanban, a veces para trabajar en su beneficio, a veces no tanto. Entonces, a menudo surgen las preguntas: ¿Qué es Scrum y Kanban y cuándo debemos usar uno u otro? ¿Se pueden usar Scrum y Kanban indistintamente para todos y cada uno de los proyectos? ¿O hay prácticas complementarias en ambos que pueden aprovecharse como una combinación?
En primer lugar, si combinamos prácticas de Scrum y Kanban pero no aplicamos todo el marco, no estamos haciendo Scrum ni Kanban. Estamos haciendo algo, pero no es ninguno de los dos. También podemos obtener algunos beneficios de las prácticas, pero no lo que obtendremos de la implementación completa de Scrum o Kanban.
Habiendo dicho eso, comparemos Scrum vs Kanban con varios atributos para comprender los tipos de proyectos en los que se puede usar cada uno. La tabla de la página siguiente resume los atributos tanto de Scrum como de kanban y destaca los tipos de proyectos en los que se pueden usar en función de ese atributo.
Artículo extraído de Scrumallianc
Quizás te pueda interesar: AGILIDAD ORGANIZACIONAL | OPORTUNIDAD DE CAMBIO PARA LAS EMPRESAS
Disfruta de nuestro contenido exclusivo y únete a la nueva era digital. En tu email recibirás 100% de lo mejor y 0% spam.
¡Be digital con Sybven!