SybMeet “Excelencia Técnica”: impulsando el cambio

SybTeams

Compartir:

Recientemente, se llevó a cabo un nuevo SybMeet, en su edición “Excelencia Técnica”. La finalidad de esta amena actividad, fue promover la excelencia técnica como principio de la filosofía ágil en Sybven, apoyando el objetivo estratégico de ser una empresa grande, innovadora, ágil y experta en lo digital. Con esta nutritiva actividad, la organización sigue impulsando el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores, y por consiguiente, genera cambios sustanciales en la cultura organizacional.
Construir-una-cultura-de-innovación.img
Construir-una-cultura-de-innovación.img
Los organizadores
Durante una hora, los participantes se dieron cita en esta amena sesión, que estuvo dirigida especialmente a todos los consultores de Sybven, que realizan labores de desarrollo de software. Los responsables de coordinar y realizar esta actividad, fueron los integrantes de la Célula de Transformación Ágil, quienes a su vez, recibieron el apoyo de la Célula MKT 360°, para difundir la actividad a la organización, a través de una campaña vía email y WhatsApp.
Casi 80 personas se unieron a la sala Zoom a la hora indicada, dispuestos a formar parte de esta actividad de aprendizaje colaborativo y de integración en una tarde amena.
La experiencia
Tébar Hernández, integrante de la Célula de Transformación Ágil y agile coach, expresó que la actividad “se inició con un pequeño test de conocimientos a través de una herramienta de gamificación en tiempo real, donde participó un gran número de colaboradores. De esta manera se dinamizó a la audiencia”.
La presentación formal de temas a tratar, fue iniciada por Gabriel García, perteneciente a la Célula de Negocios Globales, quien, según relató Hernández, conversó sobre las “deudas técnicas” más comunes en los equipos de desarrollo de software, logrando un proceso reflexivo en los participantes a través de su extraordinaria exposición y las actividades realizadas con los asistentes.
La Programación en Pareja o Pair Programming estuvo a cargo de Krismar Perdomo y Fabián Méndez, ambos programadores en la Célula de Desarrollo Ágil, quienes compartieron de qué trata esta práctica ágil y cómo la adaptaron y aplicaron en los proyectos de chatbots, bajo plataforma Kore.ai en la que ellos se encontraban participando, mostrando los beneficios que les aportó al equipo y al proyecto.
La sección Clean Code estuvo también a cargo del mencionado agile coach, Tebar, quien, a través de ejercicios prácticos, mostró las formas en que se puede desarrollar un código de buena calidad y de manera limpia.
Otro de los temas de interés fue explicar la técnica de Integración Continua sumado al Despliegue Continuo y Entrega Continua por parte de Jorge Ortiz, Líder Técnico de la Célula de Desarrollo Ágil, quien actualmente realiza investigaciones en esta área, dentro de su célula, para impulsar su uso y los beneficios al ponerla en práctica.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de Ángel Pacheco, perteneciente al Squad de desarrolladores de la Célula de SAP, quien se conectó desde Quito, Ecuador, para hacer lectura, invitar a firmar el Manifiesto de Software de Sybven y realizar el cierre de este encuentro.

Disfruta de nuestro contenido exclusivo y únete a la nueva era digital. En tu email recibirás 100% de lo mejor y 0% spam.

¡Be digital con Sybven!

MÁS INSIGHT