Home office: 7 herramientas que debes tener

Artículo

Compartir: 

Hoy en día muchas empresas han migrado sus procesos a la modalidad home office por lo que progresivamente las mayorías de las industrias se adaptaron a esta nueva normalidad debido al COVID-19. Según Kaspersky, más del 48% de las personas optan por realizar sus videos llamadas con un outfit más hogareño, a su vez, un 27% prefiere realizar sus actividades desde espacios abiertos como jardines y terrazas.
“A diferencia de los primeros meses de confinamiento, hoy en día las personas cuentan con una rutina de home office mucho más ajustada a su estilo de vida. La adopción de tecnología, conectividad y trabajo colaborativo, les ha permitido diseñar jornadas cada vez más dinámicas y una forma de trabajar que nunca hubieran pensado antes de la pandemia” Así lo anuncia Carlos Kamimura, Director de Alianzas LATAM de Monday.com, por lo que se puede entender que el home office trae consigo una ola de cambios positivos para las empresas actuales.
No obstante, acoplarse al trabajo desde casa no es fácil para todo el mundo, de manera que te traemos 7 programas que harán tu jornada laboral mucho más sencilla y te facilitarán la posibilidad de cumplir tus objetivos durante diversos proyectos de distinta índole.

7 programas para el home office

Google Drive
Actualmente la utilización de la tecnología Cloud se ha vuelto tendencia por su increíble versatilidad y fácil utilización, debido a las posibilidades de almacenamiento que te ofrece esta plataforma. Ha adquirido popularidad en diferentes áreas de trabajo convirtiéndose en una herramienta indispensable para cualquier proyecto.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Edición del paquete office en línea, no se necesita el archivo en el ordenador.
  • Compartir los documentos con tu equipo de trabajo y hacer modificaciones en conjunto.
  • Posibilidad de almacenar de forma gratuita documentos multimedia y paquete office hasta 15GB.
Trello
Una de las herramientas más utilizadas a nivel global por diferentes organizaciones para la realización de proyectos de diversas áreas. Esta plataforma adquirió gran popularidad por promover el trabajo en equipo ya que te permite visualizar tus tareas a través de tarjetas, así mismo muchas organizaciones utilizan este programa para realizar metodologías de trabajo agiles como Scrum.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Puedes organizar tu tablero como mejor te convenga, por lo general lo hacen en tareas por hacer, en proceso y finalizado.
  • Puedes tener una tarjeta con diversas tareas en su interior e ir tachando para mayor comodidad.
  • Puedes asignar las tarjetas a un integrante o a varios de manera que todos estén en sincronía.
ZOOM

Una de las herramientas más utilizadas durante el home office gracias a su velocidad durante las video llamadas y facilidad de uso en el chat.  Esta plataforma te permite enviar enlaces a tus compañeros permitiéndoles entrar a una sala. En una reunión pueden participar hasta 500 integrantes convirtiéndose en una de los programas más populares.

¡Mira lo que te ofrece!

  • Posibilidad de grabar las conferencias.
  • Programación de conferencias.
  • Pestañas de chat en simultaneo.
Open LMS
Garantiza a sus usuarios la mejor experiencia de aprendizajes en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento durante tu home office. Con Open LMS, la plataforma SaaS basada en Moodle más poderosa, ahorras tiempo, esfuerzo y alcanza tus objetivos e-learning satisfactoriamente. Este programa es ideal para las inducciones o cursos dentro de las organizaciones.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Actividades interactivas, fácil de calificar.
  • Creación de contenido innovador desde la plataforma con H5P.
  • Rutas de aprendizajes personalizadas con el Personalized Learning Designer.
We tranfer
Esta plataforma facilitó de manera considerable la trasferencia de archivos pesados durante el home office, ya que su versátil sistema operativos te permite adjuntar contendido de todo tipo, desde presentaciones hasta videos o fotografías aligerando tu almacenamiento en el ordenador o dispositivo móvil.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Puedes enviar hasta 2 GB en archivos.
  • Puedes realizar los envíos de manera rápida y es cómodo de usar.
  • Transferencias por email hasta 10 personas.
Skype
Una de las herramientas más utilizadas durante el home office gracias a su fácil interfaz para comunicarse entre compañeros, posee modalidad de video llamada y conversaciones vía chat con un amplio repertorio de emoticones, gif, stikers, para mayor personalización durante tu interacción.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Te permite compartir la pantalla para un mayor feedback.
  • Visión de dos panales para no mezclar las conversaciones.
  • Grabar las llamadas.
SybDigital CX4 Insurance
Es una solución desarrollada por Sybven, basada en SAP Marketing Cloud, específicamente para impulsar la estrategia de experiencia del cliente, en las empresas aseguradoras. SybDigital CX4 Insurance, a través de la automatización del customer journey de los asegurados, abarca desde la etapa de prospección hasta la fidelización de tus clientes.
¡Mira lo que te ofrece!
  • Gestión de campañas de actualización de datos, promoción y cobranza.
  • Atención omnicanal y personalizada al asegurado.
  • Entrega automatizada de documentos críticos en tiempo real.
Todos sabemos la importancia de acoplarse a esta nueva modalidad de trabajo que es el home office, por lo que si cuentas con todas estas herramientas en tu empresa o emprendimiento irás por buen camino, optimiza tus procesos y mejora tus resultados progresivamente en tus proyectos con las mejores herramientas ¿Estás preparado para esta nueva normalidad?

MÁS INSIGHT