5 consejos para una gestión eficaz del cambio en proyectos de nuevas tecnologías

Articles

Share: 

El cambio es difícil. Tal vez desee renunciar a algo que es malo para usted, seguir un programa de ejercicio desafiante u obtener una calificación que esté fuera de su conjunto de habilidades naturales.
Un estudio del University College London y publicado en el European Journal of Social Psychology reveló que, en promedio, se necesitan más de dos meses antes de que un nuevo comportamiento se vuelva automático. Eso es 66 días, para ser precisos. Y esto puede variar enormemente según el individuo; entre 18 y 254 días, de hecho. Doscientos cincuenta y cuatro días son más de ocho meses. ¡Esa es la mejor parte de un año para que algunos de nosotros abracemos algo nuevo!
¡Agárrate a tus sombreros!
Todos hemos experimentado una enorme interrupción en los últimos meses. Seguimos enfrentando desafíos a medida que regresamos a nuestras oficinas y tratamos de mantener el ritmo de los mercados fluctuantes y las crecientes expectativas de los clientes y las partes interesadas.
Es comprensible, por lo tanto, que muchos de nosotros encontremos consuelo en nuestros rituales diarios. Sabemos lo que estamos haciendo porque siempre lo hemos hecho de esa manera, incluso si esa manera ya no es eficiente.
¿Cambiar sin dolor?
Es evidente el enorme potencial de la tecnología para mejorar el mundo del trabajo, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a remodelar los modelos comerciales. Si no aprovechamos las oportunidades, nuestros competidores seguramente lo harán. Sin embargo, aunque todos somos conscientes de la importancia de la tecnología, estas inversiones son algunos de los cambios más importantes que jamás haremos.
Con la digitalización acelerada en casi todas las industrias, muchos de nuestros equipos están atravesando un cambio sin precedentes. ¿Cómo podemos apoyarlos mejor? ¿Cómo podemos aprovechar los nuevos sistemas y soluciones sin desalentar, o peor aún, alienar, nuestro recurso más preciado, nuestra gente?
usuarios-sybven-empresa.img
1. Involucre a su base de usuarios desde el principio
Invitar a los usuarios a unirse al comienzo de un viaje de transformación fomentará un sentido de propiedad y empoderamiento. No se limite a pedir sus aportes e ideas, anímelos activamente.
El psicólogo Rick Hanson, Ph.D. enseña que nuestros cerebros están predispuestos hacia la negatividad. Por lo tanto, es fundamental explicar por qué está planificando el cambio. Si las personas no se sienten completamente informadas, pueden llegar a conclusiones equivocadas y temer que la tecnología finalmente reemplace sus trabajos.
usuarios-sybven-empresa.img
2. Reúna a un equipo de campeones del cambio
No puedes enarbolar la bandera solo, así que identifica a los superusuarios potenciales que pueden convertirse en tus campeones del cambio. ¡Su primer papel es ayudar a correr la voz! Además de educar a la base de usuarios más amplia sobre los beneficios, pueden aliviar la carga del equipo de TI después de la implementación.
Es vital que los usuarios sepan a quién contactar si tienen dificultades con la tecnología, especialmente durante los primeros días y semanas cruciales. Sus defensores del cambio pueden estar disponibles para respaldar y escalar problemas al equipo de TI según sea necesario.
Lo último que necesitas es que la frustración se apodere de ti y que la gente se rinda y vuelva a sus viejas costumbres cuando apenas has empezado.
Reduce-the-time.img
Reduce-the-time.img
equipo-trabajo-sybven.img
3. Arregle un plan de entrenamiento
La formación es una parte fundamental del rompecabezas del cambio, y no hay una única solución para todos. Todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje, así que considere a su audiencia y ofrezca una variedad de métodos de capacitación.
Algunos pueden preferir presentaciones estilo aula y sesiones de preguntas y respuestas, mientras que otros optan por manuales paso a paso y videos instructivos. Tus campeones del cambio pueden contribuir. Considere la formación como una inversión muy valiosa, ya que puede reutilizar los materiales de formación para incorporar nuevos empleados.
equipo-trabajo-sybven.img
Un último punto: tenga en cuenta el momento de la formación y la fecha de lanzamiento de la nueva tecnología. Probablemente sea mejor evitar el fin de mes y el fin de año financiero, por ejemplo.
They make reading lighter for the user.
4. Reclute a su equipo de liderazgo para apoyar el cambio
Aquí también hay una pieza cultural importante, que comienza en la cima de una organización. Su equipo de liderazgo puede desempeñar un papel muy influyente en la introducción de cualquier tecnología nueva. Pueden ayudar a generar un sentido de anticipación al compartir la hoja de ruta con los empleados.
Sin embargo, también es vital que sus personas mayores consideren la perspectiva humana en todo momento. Por ejemplo, la tecnología podría liberar a los empleados de tareas tediosas y de bajo nivel y darles más tiempo para concentrarse en actividades que aprovechen al máximo sus talentos.
Habilidades-sociales-y-liderazgo-sybven.img
Habilidades-sociales-y-liderazgo-sybven.img
equipo-sybteam-sybven.img
5. ¡Inyecte algo de diversión!
Genere un sentido de ocasión; demuestre que lo que está haciendo es importante y que todos están detrás de ello. Considere una fiesta de cuenta regresiva previa al lanzamiento o el envío de folletos y artículos novedosos y económicos a los trabajadores remotos.
equipo-sybteam-sybven.img
Eso es un envoltorio
Aquí hay un consejo de bonificación final: la mayoría de las empresas establecidas desde hace mucho tiempo han acumulado una colección de diferentes tecnologías a lo largo de los años. Cuando se introduce una nueva tecnología, puede generar confusión sobre cómo podría influir en la infraestructura existente.
Por ejemplo, si su organización tiene muchas herramientas de colaboración y comunicación, su gente puede estar confundida sobre cuál usar y cuándo. Por lo tanto, tenga claro qué está reemplazando su nueva tecnología y cómo encaja con otros sistemas y herramientas.

Enjoy our exclusive content and join the new digital era. In your email you will receive 100% of the best and 0% spam.

Go digital with Sybven!

MORE INSIGHT